11 de Junio, Día del Vecino

Cada 11 de Junio Argentina celebra el Día del vecino. ¿Conocés cuál es el propósito de esta efeméride? ¡Acá te lo contamos!

Compartir

El 11 de junio se celebra en Argentina el Día del Vecino. Se trata de una efeméride local, impulsada por Romeo Raffo Bontá en 1959. Sin embargo, se legisló oficialmente en 1990 por decreto bajo el nombre de Día del Vecino Participativo.

En 2020, en medio de la pandemia y tras las restricciones a la circulación, el vecino cobró un rol fundamental. Desde La Posta fuimos testigos de cómo los vecinos de nuestros barrios se preocuparon por asistir a quienes necesitaban una mano solidaria para hacer compras. También, como medio alternativo de comunicación que somos, nos sentimos gratificados de poder aportar nuestro granito de arena, difundiendo teléfonos de comercios amigos que hacían servicios de delivery y compartiendo información de último momento respecto de las medidas implementadas, las modalidades de trabajo y recreación, y la vacunación.

El objetivo de esta celebración es difundir los valores de la convivencia: tolerancia, participación, cooperación y respeto, a la vez que destacar la importancia del trabajo en comunidad, las organizaciones barriales, las agrupaciones de vecinos y la intervención del Estado.
¡Feliz Día del Vecino!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *