Salud mental materna: claves para tener en cuenta

Desde Clínica Universitaria Reina Fabiola (CURF) proponen un abordaje interdisciplinar para cuidarla.

Compartir

En el mes de la maternidad queremos darle visibilidad a un tema muy interesante y muy especial: la salud mental materna. En ella están involucrados los aspectos físicos, emocionales y sociales que impactan en la subjetividad y el desarrollo del bienestar de las mujeres.

Por este motivo es de vital importancia reconocer y atender los aspectos de este proceso. Para ello, es necesario un abordaje con una mirada integral de la salud desde la concepción, gestación, parto, posparto, puerperio y crianza.

Es importante tener en cuenta que toda mujer y su familia tienen derecho a recibir una atención de calidad. Para ello es necesario un abordaje interdisciplinario e integral para brindar asistencia, sostén y acompañamiento. La intervención profesional que brinda atención y cuidados hacia la salud mental materna impacta directamente en la salud mental de los hijos, por lo que atender a estas necesidades emocionales es cuidar de la población futura.

En la CURF contamos con un equipo de Salud Mental conformado por psiquiatras, psicólogos, trabajadoras sociales y psicomotricistas especializados en asistir, detectar y prevenir situaciones asociadas a la salud mental materna. Quien tenga dudas o necesite mayor información, puede consultar con un profesional idóneo que lo guiará y asesorará en estos aspectos tan importantes de la salud.


CLÍNICA UNIVERSITARIA REINA FABIOLA

www.clinicareinafabiola.com.ar

Turnos: 414 2121 – Paseo del Jockey

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *