¿Qué esperamos de la educación post pandemia?

Nélida Quinteros, directora de NEQ Academia de Enseñanza, reflexiona sobre los desafíos educativos y nos cuenta las distintas opciones que ofrece la institución para acompañar a los estudiantes.

Compartir

Mucho se ha hablado de las dificultades que enfrentó la educación desde el 2020, debido a la conocida situación sanitaria que aún hoy nos sigue azotando.

Sin embargo, resulta necesario analizar el contexto educativo, no desde lo negativo que implicó la ausencia de estudiantes en aulas, sino desde la posibilidad que ésta le brindó a escuelas e instituciones educativas para generar, de manera comprometida, una educación apuntada al siglo XXI.

“Es imposible ignorar las secuelas que dejó la virtualidad del año pasado y el cursado irregular que se mantiene todavía durante este año”, dice Nélida Quinteros, directora de NEQ Academia de Enseñanza. Y agrega: “Es necesaria una transformación que permita adaptar la propuesta educativa del instituto, comprometiéndonos e involucrándonos mucho más en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante cursos de apoyo integrales en materias de nivel secundario”.

La propuesta de NEQ

NEQ ofrece una diversidad de cursos orientados a que los alumnos completen el nivel de conocimiento con que deben culminar el año académico actual, brindando herramientas de estudio y comprensión que la virtualidad no permitió desarrollar. 

Entre los servicios educativos que brinda y sobre los cuales se han obtenido excelentes resultados, tanto presencial como online en vivo a lo largo de todo el país, se encuentran:

● Clases mensuales de apoyo para Matemática, Física, Química, Lengua, Historia, Sistemas de Información Contable, Economía.

● Preparación de evaluaciones.

● Preparación de materias previas. 

● Curso de nivelación para alumnos que van a iniciar primer año, en el cual se trabajan los contenidos básicos e indispensables de Matemática y Lengua

● Curso de preparación para los ingresos a los colegios Monserrat, Manuel Belgrano, Instituto Renault y Villada, entre otros. 

● Preparación para los ingresos a todas las universidades públicas y privadas.

La Academia espera y proyecta un 2022 intenso con mucho trabajo de acompañamiento al alumno en todas sus instancias, defendiendo como premisa que la educación marca los cimientos para el futuro del país y la integración social y laboral de los estudiantes. Es un desafío firme que NEQ se compromete a asumir.

Podés contactarte con NEQ por estos medios:

Whatsapp: 3515083562

www.neqacademia.com

Facebook – Instagram – Twitter – Linkedin: @NeqAcademia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *