Desde mañana, nuevos cambios en líneas de ERSA

Son 6 en total las líneas afectadas, 4 con recorridos en zona sur.

Compartir

La empresa de transporte urbano ERSA dio a conocer ayer algunas modificaciones que regirán desde mañana y que afectarán a seis líneas. Según lo expresado por la propia empresa, estos cambios responden en parte a medidas sanitarias por la pandemia de Covid19 pero también a una crisis que atraviesa el sector y que este contexto ha agudizado.

¿Cuáles son los cambios?

La línea 52 se fracciona y finalizará su recorrido en el Centro (calle Sucre) por lo que dejará de prestar servicio en zona sur, donde será reemplazada por la línea 53.

La línea 53 suma un tramo en Villa Libertador (calles Tilcara, Chilcayo, Carlemlo Ibrarra y Arani) . Se elimina el tramo Viña del Mar – Carmelo Ibarra – La Falda – Gobernación / Av. de Mayo que es cubierto por las líneas 50 y 36.

La línea 82 se fracciona, finalizando su recorrido en el Cerro de Las Rosas, y dejando de prestar servicio en el tramo que va desde Cerro y Mujer Urbana hacia Rincón Bonito.

Lo mismo ocurrirá con la línea 83, que finalizará su recorrido en Octavio Pinto y Costanera, dejando de prestar servicio en el tramo que va desde Costanera (Uraca) hasta Gauss. 

Para compensar estas dos fracciones, se sumarán refuerzos en las lineas 80, 81 y 82.

Las líneas 600 y 601 dejarán de ingresar a Ciudad Universitaria y se elimina un tramo en Barrio Rosedal y Ameghino. Además la línea 601 tiene un ligero cambio de recorrido entre Provincias Vascongadas y Remedio de Escalada.

El detalle, línea por línea y con mapa de recorridos, disponible en este enlace:

http://ersaurbano.com/recorridos/cordoba/

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *