Alcántara, 25 años difundiendo danza y cultura

El reconocido Centro de Danzas que funciona en la esquina de Capri y Bariloche celebra este año su 25° aniversario.

Compartir

Alcántara, el centro que se especializa en flamenco y danzas españolas, apuesta de manera fuerte y decidida por la formación y difusión de la cultura andaluza. Gran cantidad de alumnos se formaron en sus espacios como docentes y artistas profesionales.

Existe una enorme influencia de Lorena Acuña, su creadora. Bailarina profesional de gran trayectoria, descendiente de españoles, estudió, se perfeccionó y cursó posgrados en Buenos Aires y España. No sólo se trata de una buena técnica sino de “sentir” la danza, dice Lonera, y para ello hay que nutrirse del arte y la cultura en sí.

Un puente cultural

Desde esta mirada, Alcántara promueve el desarrollo, diversidad e integración cultural como forma identitaria del crecimiento regional recorriendo nuestro país, dictando cursillos de perfeccionamiento y con espectáculos de producción propia.

Alcántara es un vocablo árabe, al-qantara, que significa “el puente”. Este “ puente cultural de los pueblos” abarca mucho más que Flamenco y Danza española. Su staff está integrado por nueve excelentes profesionales y trabaja en las siguientes disciplinas:

  • Iniciación a la Danza.
  • Danza Infantil Integral – Jazz – Contemporánea.
  • Entrenamiento para bailarines y preparación para certámenes.
  • Cursos y Talleres especiales con maestros extranjeros.
  • Clases de Guitarra y Canto Flamenco con planes de estudio propios.

Lleva realizadas más de 20 Producciones Artísticas de su autoría avaladas por los gobiernos de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires.

Durante el 2020, como muchos, tuvo que recurrir a la virtualidad pero este año volvieron las clases presenciales con todos los cuidados, cumpliendo estrictamente los protocolos y cupos limitados.

Están abiertas las inscripciones, tanto de forma presencial como online en sus dos direcciones:

Sede Sur: Av. Bariloche 450 – B° Parque Horizonte

Sede Centro: Centro Cultural Graciela Carena – Alvear 157

TE.: 3517586885

Facebook: alcantaradanzas

Instagram: alcantaracultural

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *