El Ceibo: Plantas gigantes que sorprenden

El tradicional vivero de Avenida Vélez Sarsfield es famoso por sus imponentes ejemplares

Compartir

Caminar plácidamente por la Vélez Sarsfield, mirando vidrieras una tarde cualquiera, puede depararte grandes sorpresas. Por si nunca las viste, no te podés perder el espectáculo que, en sí mismas, constituyen las PLANTAS GIGANTES que hay en El Ceibo, el vivero que hace 42 años está emplazado en Vélez Sarsfield 3620.

“Hay gente que viene exclusivamente a verlas, porque son una maravilla”, dice la dueña del local. Y no es para menos.

Hay un Potus que se hizo lugar por entre las paredes del mostrador y, desde la tierra, surge imponente, majestuoso, impertinente. Sin pedir permiso, un día asomó y, por supuesto, en el vivero le dieron la bienvenida. Ya las raíces tapizaron la esquina del mostrador y sus hojas, lustrosas, constituyen un espectáculo para la vista. Abajo, el culandrillo también crece a su antojo.

Si ingresás y girás la cabeza levemente a la izquierda, un Asplenium gigante es algo así como una sombrilla color verde manzana. Es un helecho también conocido como nido de ave. Originario de Japón, Australia e India, se encuentra en estado natural en selvas de tipo tropical muy lluviosas. También está ahí, en El Ceibo, para el deleite de quienes quieran pasar y verla en toda su plenitud desplegando sus grandes hojas onduladas que miden casi un metro y medio de largo cada una.

La Asplenium o “Nido de ave”, con sus grandes hojas de un intenso color verde manzana, es de los ejemplares que más se destacan

Ya para completar la visita a las plantas exóticas que hay en El Ceibo, quedás anonadado con el Platycerium Bifurcatum, también conocido como cuerno de alce. Nativo de Australia y la Polinesia, alcanza a medir un metro de largo. Sus hojas anchas, aplanadas, arqueadas y bifurcadas ofrecen, al tacto, una sensación aterciopelada.

También hay palmeras, helechos cola de mono y mucho más.

Encontrá Vivero El Ceibo en Av. Vélez Sarsfield 3620

Tel.: 462 1813 / 351 5493055

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *