Series: Nuestras elegidas del 2020

¡Durante la cuarentena nos vimos todo! Repasamos las series destacadas del año.

Compartir

El 2020 fue, sin duda, el año del streaming como entretenimiento a raíz de la cuarentena.

A continuación, un recorrido por algunas de las series que, a nuestro criterio, se destacaron:

Gambito de dama: La historia de una niña prodigio huérfana que aprende a jugar ajedrez en el orfanato y llega a las grandes ligas fascinó tanto al público como a los críticos. Esta producción de Netflix se ambienta en los ’60, cuando los mundiales de ajedrez se transmitían por televisión y atraían la atención de propios y extraños.

Borgen: Esta serie danesa de tres temporadas tiene sus años (se realizó entre 2010 y 2012) pero fue un verdadero acierto de Netflix llevarla a su pantalla en 2020. Es una trama política que narra las intrigas del poder en Dinamarca y gira en torno a la figura de Birgitte Nyborg, una mujer carismática y de una honestidad inquebrantable que, inesperadamente, llega al puesto de Primera Ministra.

Los contenidos en plataformas como Netflix fueron el entretenimiento por excelencia durante la cuarentena

The Last Dance: Para deleite de los fanáticos del deporte llegó esta docuserie que sigue el ascenso de Michael Jordan en los noventa, jugando para los Chicago Bulls. Con imágenes inéditas y otras que rememoran las jugadas más espectaculares de la estrella histórica de la NBA.

Poco Ortodoxa: Basada en una historia real, esta miniserie de cuatro episodios narra un momento en la vida de Esty, una joven que escapa de su estricta comunidad judía en New York e intenta hacerse camino en Alemania.

The Mandalorian: Los fanáticos de Star Wars ya pueden disfrutar de estos 8 episodios que transcurren años después de El Retorno del Jedi. Aventuras y entretenimiento en una realización de Disney que no tiene nada que envidiarle a las superproducciones de la saga que se vieron en cine. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *