¡Tiempo de disfrutar de la pileta!

De la mano de Easy Garden, todo lo que tenés que saber para mantener el agua de la pile

Compartir

El verano 2021 se anuncia complejo desde el punto de vista de los viajes y, debido a esto, muchas personas están optando por invertir para que sus propios hogares se conviertan en casas de veraneo. 

Claves para mantener limpia el agua de la pileta:

Vaciar las piscinas cada año y llenarlas de agua nueva cuando llega el verano es una práctica del pasado: una buena instalación y un tratamiento con elementos adecuados puede ayudar a que el agua perdure de cinco a ocho años. La clave es la combinación de un tratamiento por filtración (físico) con uno por desinfección (químico).

Tratamiento físico. Un motor eléctrico hace girar una bomba para que el agua pase a través de un filtro, el cual retiene las impurezas para devolver a la piscina el agua limpia. Cuanto más tiempo trabaje la bomba, mayor cantidad de impurezas se eliminarán. La duración va a depender del tamaño de la pileta, la potencia de la bomba y la capacidad del filtro.

Tratamiento químico. Eliminar las partículas no es suficiente, ya que esto no garantiza que el agua esté realmente limpia. Incluso un agua cristalina puede presentar microorganismos perjudiciales para la salud. Para mantener el agua en condiciones, los especialistas recomiendan:

Cloro. El desinfectante clásico y más utilizado por su efectividad. Podemos encontrarlo en tabletas, granulado, en polvo y también líquido.

Clarificadores. Evitan la turbidez y absorben partículas. Actualmente se consiguen algunos concentrados de fácil aplicación.

Alguicidas. Factores como la lluvia y los cambios de temperaturas pueden favorecer la aparición de algas. La aplicación semanal de un alguicida en la dosis adecuada ayudará a evitarlas.

Pastillas triple acción. Contienen alguicidas y decantador  y cloro activo, mezcla que impide el desarrollo de  microorganismos, absorbe partículas en suspensión y evita crecimiento de algas.

Si bien estos productos están presentes en el mercado, es necesario acudir al asesoramiento de profesionales expertos, que cuentan con los implementos necesarios para medir el PH del agua y saber cuándo aplicar cada tratamiento según el caso. Para encarar estos trabajos, nada mejor que llamar a un especialista como Tomás, de Easy Garden, que la tiene bien clara y se dedica desde hace años al mantenimiento de piscinas. Dejá de renegar, llamalo y empezá ya mismo a disfrutar de la pile!

EASY GARDEN

Limpieza – Recuperación – Desagotes – Productos

Tomás Bustos 351 356 0080

Encontralo en Facebook e Instagram como easygardencba

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *