Un jardín de película

De la mano de Vivero El Ceibo, recomendaciones claves para que tengas el mejor jardín

Compartir

Con la llegada de los días más cálidos y las recomendaciones sanitarias que sugieren realizar las reuniones en espacios abiertos, embellecer nuestros jardines y patios se volvió casi prioritario.

El primer paso, para muchos, es sembrar o recuperar el césped. Con frecuencia, es necesario, previamente, nivelar con tierra. Pero… ¿qué tipo de tierra?

La gente de Vivero El Ceibo aconseja que, con dos centímetros de tierra negra de buena calidad aplicada sobre nuestro jardín, recuperaremos el suelo y prenderán las champas de césped que sembremos.

“Es impresionante cómo se ha incremetado la venta de césced, champas y tierra durante estos meses de pandemia”, asegura la dueña de El Ceibo, el tradicional negocio del rubro en nuestra zona y que está emplazado en avenida Vélez Sarsfield 3629, a metros de la rotonda Las Flores.

“Los clientes vienen al vivero en general buscando tierra, pero no tienen en claro la diferencia que hay entre los distintos tipos de tierra”. Explica entonces que, por un lado, está la tierra negra, que es la recomendable para el césped. Asimismo, hay que tener en cuenta que debe ser de buen calidad y no aquella que es extraída de los campos de soja que, debido a los emprendimientos inmobiliarios que se concretan sobre su suelo, es ofertada como tierra negra pero que no sirve como tal: debido al uso intensivo del cultivo, esa tierra se ha vuelta impermeable, sin nutrientes, como cemento, y sin propiedades para ser reutilizada en nuestro jardín.

Por otro lado, remarca que hay que diferenciar la tierra negra de la fértil, que es la apropiada para agregar a las macetas y las plantas, y que consiste en una tierra aireada, mezcla de mantillo, pinocha y resaca, ideal para proveer de nutrientes a nuestras plantas y flores del jardín.

El Ceibo, tal como su slogan lo dice, es un jardín a su servicio, y ofrece, además de asesoramiento personalizado, mantenimiento de espacios verdes y servicio de parquizaciones.

Encontralo en Av. Vélez Sarsfield 3620

Tel.: 462 1813 / 351 5493055

Entregas a domicilio

Asesoramiento personalizado

Pinos de Navidad naturales

Llega la Navidad y de a poco se va instalando esta tendencia. Cabe aclarar que, en general, provienen de granjas que se ocupan de reforestar por cada árbol que es cortado. Si estás considerando esta opción para las próximas fiestas, tenés que saber lo siguiente:

Color y olor. Es lo primero que se aprecia de un buen pino. Mientras más intenso el verde de sus hojas, mejor; y el aroma debe ser fácilmente perceptible.

Tamaño. Antes de comprarlo medí el espacio en donde lo vas a ubicar, en ancho y alto.

Follaje. Debe ser completo y denso y no tener manchas en hojas y tronco, señal de que es fresco.

Agua y sombra. Son las condiciones que necesitará para conservarlo saludable en casa hasta su transplante a tierra.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *