Foto: Municipalidad de Córdoba

Debuta SEMM, la nueva aplicación de estacionamiento medido

Te contamos cómo funciona el sistema que reemplaza a MovyPark.

Compartir

Desde esta semana los cordobeses contamos con un nuevo sistema para abonar el estacionamiento. Se trata de la app SEMM (siglas de Sistema de Estacionamiento Medido Municipal) que viene a sustituir a MovyPark.

Esta vez, el municipio encargó el desarrollo a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el mismo ya está disponible en fase Beta, es decir, una versión de prueba que seguramente tendrá mejoras a futuro.

Los usuarios ya pueden realizar la descarga de la app sin costo tanto para celulares Android como iOS. Durante esta primera etapa, quienes comiencen a utilizarla dispondrán de un saldo inicial de $10 mil que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. El costo por hora se mantiene en $25, la misma tarifa de marzo de este año.

Cabe señalar que se mantienen los espacios ya habilitados y señalizados para estacionar, ubicados principalmente en el Centro, Nueva Córdoba y Alberdi.

¿Cómo funciona SEMM?

Te detallamos a continuación el paso a paso para comenzar a utilizarla:

1) Descargá la app desde PlayStore (Android) o AppStore (iOS):

2) Validá tu e-mail:

3) Ingresá la patente del vehículo:

Cabe señalar que es posible cargar diferentes patentes de vehículos para un mismo usuario y que el sistema envía notificaciones automáticas cada dos horas, lo que permite gestionar el consumo y evitar gastos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *