
Tanto las licencias de conducir particulares como las profesionales con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive tendrán una prórroga automática para realizar el trámite de renovación.
La decisión responde a la medida de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de Covid-19 y que a nivel local implica un receso administrativo.
Los ciudadanos que estén en esta situación no deberá realizar ningún trámite pero sí estar atentos a las fechas: para las licencias de conducir particulares, la resolución abarca a las que tienen vencimiento entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. Mientras que para las de categoría profesional, se incluyen las que tienen vencimientos entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 inclusive.
En ambos casos, el plazo para la renovación será de un año a partir de la fecha de vencimiento original.
se vence en febrero mi licencia tengo prorroga?
Por el momento no hay ninguna disposición oficial al respecto. Estimamos que para febrero del año que viene las modalidades de trabajo serán las habituales y deberá renovarlo. Le aconsejamos que, al momento del vencimiento, esté atento a las novedades que surjan al respecto.