¡Renová tu cabello antes de la primavera!

¡En el Día del Peluquero, algunas opciones de tratamientos que dejan el cabello impecable!

Compartir

El 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero, uno de los oficios que la cuarentena nos hizo valorar aún más y cuya celebración se remonta a la Francia del siglo XIII. En homenaje a quienes ejercen este trabajo te contamos sobre distintos tratamientos de peluquería para que tu cabello luzca sano y brillante.

El frío del invierno combinado con el uso frecuente de secadores y planchitas genera desbalances en el cuero cabelludo y debilita el cabello en general. Debido a esto es común que en esta época lo notemos reseco, opaco y quebradizo. ¡Síntomas que indican que es momento de acercarse a la peluquería y renovarlo urgente! A continuación, algunas opciones para hacerse en la pelu:

– Retocar el corte: Este es el momento ideal para realizar un saneamiento de la fibra capilar, ya que las puntas maltratadas son ásperas, difíciles de peinar y delatan las agresiones externas. Un buen corte permitirá que se cierren y que estén preparadas para la nueva temporada e incluso para las coloraciones que sean tendencia en primavera.

Botox capilar: es ideal para sanar el pelo dañado debido a un proceso químico (tinte, alisados, permanente) o si tu cabello es poroso y con tendencia al encrespamiento. Los productos para botox pueden contener keratina pero no se trata de un alisado sino de un tratamiento de recuperación capilar que ayuda a controlar el frizz. Puede incluir también vitaminas, ácido hialurónico, y sobre todo, colágeno. Sus efectos duran aproximadamente 3 meses. 

-keratina: Es quizás el más común y utilizado de los tratamientos químicos que muchos confunden con un producto para alisado aunque no necesariamente lo es: sólo alisa si contiene formol y el alisado no sería lo más recomendable para un cabello muy dañado. Los tratamientos con keratina reestructuran este elemento en el cuero cabelludo y son realmente buenos para hidratar, eliminar el frizz, mejorar la consistencia y devolverle la vida a tu pelo. Su efecto dura unos tres meses. 

– Brillo de seda: Es de lo más novedoso que podemos encontrar y posee excelentes resultados en cabellos maltratado por el sol, el tinte, y el calor del secador, ya que su efecto es instantáneo. Contiene proteínas derivadas de la seda, las cuales penetran en cada hebra generando una capa que impide que la humedad exterior ingrese a la fibra capilar, por lo que evita el tan molesto frizz. Este tratamiento apropiado para cualquier tipo de cabello: teñido, virgen, rizado, lacio, alisado, con permanente o cualquier otro procedimiento químico. No contiene formol y tiene una duración de cuatro a seis meses.

-Cauterización molecular: Este tipo de tratamiento está pensado para el cabello seco, agredido y opaco que ha estado expuesto a agresiones externas como uso continuado de tintura o calor. Aporta en una sola sesión el 80% de proteínas perdidas por el daño, dando como resultado un cabello más grueso, resistente y brillante, totalmente preparado para estrenar la primavera. Utiliza keratina para reparar y proteger pero sin dejar un efecto alisado, por lo que resulta adecuado tanto para cabellos lisos como rizados, y sus resultados no se ven afectados por la aparición de la humedad. En su fórmula contiene keratina pero no es todo lo que aplica. Ayuda muchísimo a sacar el frizz, aporta mucho brillo, sella cutículas abiertas y, si bien modifica un poco la estructura del pelo, lo deja con un movimiento natural. Su duración puede variar de entre 5 a 7 meses.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *