Prórroga de un año para renovar licencias de conducir vencidas.

Se contabilizará a partir del vencimiento original y varía según el tipo de licencia.

Compartir

Desde que comenzó la cuarentena en el país, la Municipalidad de Córdoba fue prorrogando los vencimientos de los carnets de conducir pero lo habitual era desplazar la fecha algunas semanas o un par de meses.

Esta vez, la Secretaría de Movilidad Urbana dispuso, de manera excepcional, una prórroga de un año a partir de la fecha de vencimiento original. La decisión se da en el marco de la pandemia de Covid19 y se aplicará de forma específica según el tipo de licencia:

  • Licencias de conducir particulares (incluye motos) vencidas entre el 16 de marzo y el 31 de agosto de 2020 inclusive.
  • Licencias de categoría profesional cuyos vencimientos recaigan entre 1 de octubre de 2019 y el 31 de agosto de 2020 inclusive.

Nuevos carnets y duplicados.

Quienes necesiten tramitar por primera vez licencia de conducir o bien sacar un duplicado por robo o extravío deben gestionar un turno desde el sitio web de la Municipalidad: www.cordoba.gob.ar, entrar a Munionline y loguearse, clickear en “turnero on line” y finalmente ingresar a la opción 02-Duplicado de Licencias – Periodo de Pandemia o bien a opción 03 Centro de Tránsito en caso de requerir licencia por primera vez.

Ambos trámites se efectúan en la sede del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en la calle Learte 2150. Es importante recalcar que sólo se atiende a personas que hayan obtenido previamente su turno on line.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *